El marketing y la publicidad son dos mundos que están en constante renovación y modernización. Han llegado al punto en el que todo tipo de negocio tiene una parte online o está, completamente, sumergido en el mundo online. Frente a ello, los negocios físicos siguen teniendo sus propios recursos de publicidad, como los rótulos luminosos.
Hay un intenso debate sobre la validez, en nuestro tiempo, del tipo de publicidad que se hace en la red y la publicidad física. En el mundo online hay miles de posibilidades para publicitarse, sin necesidad de invertir grandes cantidades. Una desventaja con la que juegan los negocios físicos.
A tener en cuenta está que no todos los negocios tienen los mismos recursos, ni el mismo nivel de facturación. Por lo que cada uno debe adaptarse a sus posibilidades. La rotulación, es un sistema muy utilizado para publicitarse, ya sea a través de carteles, rótulos, vinilos o display.
Valor de los rótulos luminosos para atraer clientes
Los rótulos luminosos son unos recursos vistosos y llamativos. Los consumidores siguen guiándose por el sentido de la vista para analizar el entorno que les rodea. Para llamar la atención de los potenciales clientes que pueda recibir una tienda u otro tipo de negocio, debe implementar en su estética un elemento que resalte y haga clavar la mirada en él.
Es un modo barato de publicitarnos y dar a conocer los servicios de nuestro negocio. Hay una gran oferta de empresas que trabajan el diseño de rótulos luminosos en Málaga, una a destacar es ArteLuz, por su profesionalidad y las garantías de éxito que ofrece a sus clientes.
Al existir una fuerte competencia en la fabricación de este tipo de rotulación en el mercado, también hay una fuerte competencia en los precios que cada una asigna. Es fácil encontrar su diseño al mejor precio.
Súmele otra ventaja más, son personalizables. Puede encargar un diseño que contenga los colores corporativos de su empresa, el logotipo de su empresa o la frase que identifica a su empresa, para hacerle más reconocible. Todo combinado con la tecnología más moderna, como la tecnología LED.
La tecnología led es muy beneficiosa porque garantiza la iluminación de su rótulo luminoso, tiene un mayor tiempo de vida, su tamaño es reducido y su consumo de energía es muy bajo.
Para concluir, los negocios físicos, a pie de calle, siguen contando con recursos económicos y llamativos que les darán personalidad y atraerán a su público objetivo.